jueves, 7 de mayo de 2015

RANA TRANSPARENTE



DISECCIÓN DE UNA RANA


Los Japoneses han creado una rana con la piel transparente con el fin de intentar prohibir o de alguna manera frenar las disecciones de ranas en las escuelas de secundaria para ver los intestinos, las tripas etc...
A este tipo de ranas se les conoce científicamente como centrolénidos



  Se da por el hecho de que esta rana, al tener piel transparente y órganos visibles, puede ser objeto de experimentos visuales sin tener que morir para resultar útil. En general, al experimentar con animales, los científicos matan al animal para investigar su interior. Con esta rana, pueden realizarse diversas investigaciones sin tener que matar al animal.



Otro dato es que algunos científicos de la “Hiroshima University’s Institute for Amphibian Biology”, también han creado un tipo de rana translúcida a la que también puedes verle los órganos a través de su piel. Ellos dicen que el experimento ayudará a los estudios de algunas enfermedades y la reacción de medicamentos sin tener que diseccionarla.

OPINIÓN-  Nosotros pensamos que es algo alucinante que hallan podido crear algo así, es como lo que se ve en algunas películas de clonar animales y personas, pero esta vez sin ninguna rana igual de referencia. A demás, son chulísimas!! Esperemos que algún día las aya por los bosques o en los campos, en las charcas etc...
Hecho por Elena 6ºB

3 comentarios:

  1. A mi me da un poco de asco la primera imagen,porque es el cuerpo de una rana y a mi las ranas no me gustan mucho,la verdad.Pero la noticia está bien redactada,pero si no hubiera faltas de ortografía sería perfecto.(Cris 6ºB)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que hayan creado esta rana trasparente para que no tengan que matar a las ranas para mirarle lo que tienen dentro, pero también como habéis dicho en la opinión es alucinante que la hayan podido crear, me ha parecido muy interesante esta noticia. (Yolanda 6ºB)

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que hayan creado esta rana trasparente para que no tengan que matar a las ranas para mirarle lo que tienen dentro, pero también como habéis dicho en la opinión es alucinante que la hayan podido crear, me ha parecido muy interesante esta noticia. (Yolanda 6ºB)

    ResponderEliminar