jueves, 5 de junio de 2014

Descubren un nuevo tipo de planeta: la 'mega-Tierra'


Un grupo de astrónomos ha realizado un asombroso descubrimiento: un exoplaneta que tiene un peso 17 veces mayor a la Tierra y es dos veces más grande que ella. Este planeta es enorme y está a 560 años luz de la Tierra. El planeta rocoso fue denominado como el planeta Godzilla debido a su enorme tamaño.
Conoces-al-Godzilla-de-los-planetas-3.jpg
La pregunta que permanece en la mente de los astrónomos es el cómo pudo formarse un planeta tan enorme. Kepler 10c es su nombre oficial, y se encuentra en la constelación Draco, orbitando una estrella muy parecida al Sol. Su tamaño lo hace entrar en la categoría de mega Tierra, debido a que los Súper Tierra son un poco más grandes que la Tierra solamente.



OPINIÓN: Al parecer somos muy listos, y al final no vamos a entrar en el sistema solar, cada vez hay mas planetas. Pero esta es nuestra pregunta ¿Es posible hallar vida extraterrestre en exoplanetas? Si picais veréis......

2 comentarios:

  1. Puede ser posible , pero como no esta demostrado.
    Sería interesante saber que hay vida en otros planetas y saber sobre esas especies.
    (NAYARA)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría que hubiera vida así podríamos saber sus nombres y casi todo sobre ellos, que comen, como son, curiosidades sobre todos ellos, yo si viera un alien, me daría una ilusión al verlo que me desmayaría(Héctor 5ºB)

    ResponderEliminar