viernes, 13 de junio de 2014

¿Cuánto tiempo vive una estrella?


 
Las vemos pequeñitas en el cielo, dando vida a la noche que sin ellas sería bastante aburrida, pero no sabemos demasiado sobre ellas. A menos que seas astrónomo, debido a que en los últimos años han hecho muchos descubrimientos sobre las estrellas. Además, son tantas que sería muy difícil seguirle el paso a todas ellas, sin embargo, es claro que tienen un tiempo de vida que no es infinito.
Cuanto-tiempo-vive-una-estrella.jpg
La duración de una estrella está determinada por la masa que posee. Las que tienen más masa viven menos, porque gastan su energía en algunos millones de años y explotan en una supernova espectacular. Las menores sin embargo viven por más tiempo debido a que se consumen más lento.
Ver también: ¿Qué son las estrellas vampiro?




Cuanto-tiempo-vive-una-estrella-2.jpgAdemás de su tamaño, el tiempo puede variar de acuerdo a la cantidad de hidrógeno en su núcleo, que determina lo rápido que se consume. Al igual que nuestro Sol, estas estrellas tienen tres capas: un núcleo donde se realiza la fusión nuclear; la zona radioactiva donde se emiten los fotones que después absorben los átomos; y la zona convectiva donde el gas caliente sube a la superficie en forma de plasma.
Las estrellas más grandes son 150 veces mayores al Sol y emiten una energía 4 millones de veces mayor que él. Por ejemplo, Eta Carinae está a 8 mil años luz de la Tierra y se formó hace menos de 3 millones de años, por lo que su esperanza de vida es de unos 100 mil años más, o antes.
Ver también: Cómo muere una estrella






No hay comentarios:

Publicar un comentario