viernes, 25 de abril de 2014

LAIKA La primera perra al espacio y ser vivo.


50 aniversario de Laika, el primer ser vivo en el espacio

7387330314_c5525272fe_z.jpg
El pasado 3 de noviembre no fue un día común para la historia de la ciencia. Un día como ese de 1957, la URSS ponía en órbita al primer ser vivo en la historia que salía de la órbita terrestre: la célebre perra Laika.

El lanzamiento del Sputnik-2 —un mes después del lanzamiento del famoso satélite espacial Sputnik-1— que llevaba a bordo a la perra tenía toda una connotación política. No sólo por lo que implicaba ser la primera nación en poner en órbita a un ser vivo en el medio de la carrera espacial, sino que además la fecha conmemoraba el cuarenta aniversario de la revolución rusa.
El dirigente soviético de ese entonces, Nikita Jruschev había solicitado a la agencia espacial rusa la puesta en marcha de un proyecto que consistiera en enviar al espacio a un ser vivo. Debido a la rapidez con la que debía hacerse esto según las palabras del dirigente comunista, Seguéi Koroliov, el líder de la astronomía soviética, debió construir una nave sin retorno a Tierra, por lo cual Laika fallecería en el espacio.
Esta perra fue reclutada de las calles de la URSS, puesto que se suponía que un perro de la calle soportaría mejor los desafíos del proyecto que un perro doméstico. Además, la resistencia de Laika, su estatura y peso la volvían una candidata ideal para semejante empresa.
De este modo Laika jamás volvería a Tierra, arriesgando su vida para ser el primer ser vivo en el espacio.
En el año 2002 se supo que en realidad la perra no sobrevivió más de cinco o siete horas en el espacio a causa del calor y el pánico que el animal sufrió dentro de la nave.

OPINION: NOSOTROS NOS PARECE UN POCO TRISTE, POR LA PERRA Y LA BANDA MECANO LE HIZO UNA CANCIÓN.ES ESTA:






2 comentarios:

  1. A mi también me da mucha pena porque yo pienso que en vez de haber llevado una perrita al espacio podían haber llevado otra cosa.
    Yolanda 5ºB

    ResponderEliminar
  2. ES MUY INTERESANTE COMO UN PERRO HALLA VIAJADO A LA LUNA,Y QUE SOBREVIVIERA.
    YANET

    ResponderEliminar