miércoles, 26 de noviembre de 2014

LOS BUITRES

Un solo hombre acorralado en un bosque por decenas de policías armados tiene todas las de perder. Los buitres pueden comerse todo tipo de cadáveres en descomposición que harían enfermar a otros animales. Cuando un ser vivo fallece, una gran cantidad de microorganismos comienza a dar cuenta de los restos.
Estas prácticas alimenticias incrementan la probabilidad de que los buitres acaben ingiriendo bacterias fecales, tóxicas para gran parte de los vertebrados. Sin embargo, según un artículo que hoy se publica en la revista Nature Communications, es posible que sea una alianza con este tipo de bacterias la que permita a los buitres resistir al tóxico cóctel de microbios que acompaña la carroña.
Son tóxicos para otros seres vivos, pero no para los buitres. Estas aves, capaces de comer cosas que harían vomitar a Rambo, aplican todo tipo de artimañas para aprovechar la energía de los muertos. Entre otras cosas, para penetrar en los cuerpos de grandes mamíferos, acceden a través de orificios naturales, en particular del ano.
 
A mi me parece muy interesante la forma de no infectarse con los microorganismos que tiene los cadaveres en descomposicion de cabras,vacas,obejas...etc.Porque en el parque de Monfragüe en Extremadura los hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario