En los últimos años, la tecnología se ha encargado de
disminuir el tamaño de los satélites que se lanzan al espacio. Tanto centros de investigación, programas espaciales y universidades se han dedicado a construir estos pequeños transceptores con diferentes aplicaciones. Son baratos y fáciles de lanzar y construir, por lo que muchos estudiantes ya han tenido la oportunidad de participar en uno de estos programas.
El
SkyCube es un ejemplo de los llamados
CubeSat. Desarrollado por Tim DeBenedictis, este pequeño cubo de 2.9 libras se lanzó a la
Estación Espacial Internacional el 9 de Enero de 2014, y tiempo después, astronautas lo lanzaron al espacio. El tiempo de vida es de 90 días, después de eso caerá a la atmósfera y se quemará. El costo es de $250.000 dólares, cantidad que parece mucho para algo tan pequeño, pero considera el precio de un satélite normal y se nota la diferencia.
Ver también:
10 curiosidades sobre el espacio que no conocías.
OPINIÓN: Nos parece un poco raro que halla basura en el espacio, pero son contaminaciones que nosotros producimos, llevando al espacio satélites y máquinas. Ya que contaminamos la tierra, no contaminemos el espacio. Este enlace te lleva directo al ojo científico, solo pasar las fotos y la noticia esta abajo.